Espectáculos

ORQUESTA ÁRABE FUNÚN

La Orquesta Árabe Funún, fue creada en el año 2011,  con el fin de interpretar y recrear músicas de los diferentes países que conforman el mundo árabe del Mashrek (levante) y Maghreb (poniente).

Su creador es también su director, Fernando Depiaggi, Intérprete y compositor de este género musical, especialista en ney (flauta árabe de caña) y percusiones (darbuka, duff,  reqq, mazhar, etc)

Esta formación cuenta con músicos de gran experiencia y reconocidos a nivel mundial, y de diversas nacionalidades, Marruecos, España y Argentina.

Ello son: Abdesselam Naiti (kanún), Abdeltif Louzari (Cante, violín y percusión), Abdelouahed Moutchou (teclado oriental), Chelo Romero (tabla y percusiones), Vicente Martí (percusiones) y Fernando Depiaggi, ney (flauta árabe).

La Orquesta Árabe Funún, ha participado en variados Festivales y conciertos, desde su creación, acompañando a grandes artistas de la Danza Oriental y del folclore del mundo árabe, y dictando talleres de diferentes temáticas, para la mejor comprensión de esta cultura musical. 

1/19
Fernando Depiaggi ©