Biografía

Fernando Depiaggi

 

Intérprete y compositor de música árabe y de medio oriente, especializado en Nay,  flauta árabe de caña y percusiones: darbuka (tabla), reqq , duff y otras percusiones de esta especialidad.

Nacido en Buenos Aires - Argentina, perteneciente a familia de músicos. Su padre, Rolando Depiaggi, fue director de diferentes Orquestas de cámara, coros y distintas agrupaciones de variados estilos musicales.

 

Fernando Depiaggi ha comenzado los estudios en esta especialidad en Argentina, en el año 2002, estudiando con diferentes maestros de percusión como Alfredo Setrak y Douglas Felis, con quien comenzó también los estudios de Nay y maqamat (escalas o modos musicales) de música árabe.

En este mismo país ha formado parte de los grupos: Tariq Arruh, Orquesta Halawa (música clásica y folclórica del mundo árabe) y Ensamble Ivrea (música antigua y Andalusí) realizando variadas presentaciones.

En el año 2008 viaja a España, donde reside actualmente allí obtiene la Doble Nacionalidad Argentina y Española.

Continúa su formación, tanto de Nay como de Percusiones, con maestros y profesores entre los cuales encontramos a: Ziad Kadi Emin, Nourddin Acha, Abdelsalam Naiti, Samih Badr, Ali Damoun, Mr. Ahmed Abdelfattah.

En cuanto a enseñanza de este género musical, ha trabajado en workshops con grandes maestras de la Danza Oriental como es el caso de Nesma, Narjess Montasser y Farida Fahmy, entre otras.

 

También dicta conferencias y talleres de introducción a la música árabe y de medio oriente en diferentes ciudades de Europa.

Actualmente es el director de la Orquesta Árabe Funún, y participa en variadas formaciones de música y danza de diferentes estilos. Raks Madrid Orchestra Enta Omri, Nesma Project - Grupo El Laff  - Mara Aranda, en sus Proyectos: Diáspora, Mare Vostrum  Sefaradic Legacy - Compañía Ballet Flamenco Orienco Nuba Gharnati - Najla Troupe – Kabyl Ensemble.

 

Ha realizado y continúa realizando trabajo de grabaciones en estudio, tanto para su discografía personal, como para pedidos de composiciones personalizadas.

 

En su carrera existe un contínuo afán de formación, que lo hace seguir aprendiendo, practicando y enseñando con mucha pasión.

Fernando Depiaggi ©